Deporte

Tope Cuba-USA: Víctor Mesa anuncia posibles abridores hoy

Tope Cuba-USA: Víctor Mesa anuncia posibles abridores hoyDes Moines, Iowa, 19 jul .- El director Víctor Mesa adelantó los posibles abridores de hoy para el segundo de los cinco partidos del Tope Cuba-Estados Unidos de Béisbol, luego de perder 1-2 el primero, en el Estadio Principal Park, en esta ciudad norteamericana.

Mesa informó a la prensa cubana acreditada que dependerá en el encuentro, con escenario en el Estadio Wemer Field de Omaha, Nebraska, de Freddy Asiel Álvarez, si se siente bien, o de Norge Luis Ruiz.

También anunció que mantendrá la estrategia de formar las alineaciones teniendo en cuenta el pitcher contrario –zurdo o derecho-.

Todos van a jugar, pero hay que ganárselo. El que lo hizo bien este jueves se mantendrá en la alineación. Haremos cambios en la receptoría, es posible que siga Edilse Silva, al igual que Yasmani Tomás, en los jardines o la primera base, señaló entre las variantes expuestas.

Lo cierto es que nadie bateó, ya que solo logramos cinco aislados hits, a excepción de Tomás que acumuló dos, mientras que José Miguel Fernández, disparó un buen hit, al igual que Silva y otro Yordan Manduley.

Sobre la derrota, dijo que el encuentro se pudo ganar 1-0, ya que la primera carrera de Estados Unidos fue por un error. El pitcheo nuestro se comportó igual que el de los norteños, solo que ellos tienen lanzadores que tiran más duro.

Al respecto recordó que tuvimos hombres en primera y tercera, vino Lorenzo Quintana y nada, lo cual se repitió con Manduley. Si hubiésemos bateado con oportunidad y anotado carreras, entonces hubiese sido diferente.

Utilizamos los mejores pitchers -Vladimir García, Ismel Jiménez y Raisel Iglesias- y no ganamos, pensé que con ellos podía alcanzar el triunfo. La pelota da sorpresas y a lo mejor hoy conseguimos una victoria fácil, apuntó.

En el último hit, el del gane para los norteamericanos, el lanzador no podía tirar recta, lo indicado era rompimiento. Todavía tenemos problemas tácticos, y mucho que aprender, explicó Mesa. (AIN)