En galenos camagüeyanos: la voluntad de servir a la Revolución

En galenos camagüeyanos: la voluntad de servir a la RevoluciónCamagüey, 19 jul.- Un grupo de jóvenes que integran el destacamento Mario Muñoz Monroy, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” de Camagüey, ratificaron su compromiso con la Revolución, al expresar la voluntad de salvar vidas humanas, en cualquier circunstancia.

El ejemplo multiplicado del doctor Muñoz –involucrado en la lucha contra la dictadura batistiana- promueve en esta nueva hornada de galenos, la misión de brindar un servicio de excelencia en diferentes latitudes de Cuba y de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Dayami León Pulido, metodóloga de trabajo educativo en Universidad Médica agramontina, explicó que el destacamento actualmente está conformado por 19 jóvenes, que concluyen sus estudios de medicina, estomatología, enfermería y tecnología de la salud.

Agregó que los jóvenes están bien preparados desde el punto de vista científico, además de poseer sólidos valores éticos y revolucionarios, cualidades que les permiten calar muy hondo en las familias que reciben la atención médica gratuita.

León Pulido refirió también, que estos jóvenes han desempeñado importantes tareas en zonas montañosas del oriente cubano, tras el paso de fenómenos meteorológicos, o a causa del brote de enfermedades respiratorias y digestivas.

Los miembros del destacamento Mario Muñoz Monroy, junto al Contingente para situaciones de desastre Henry Reeve, han prestado asistencia en Haití, luego del terremoto en 2010, y ante la epidemia de cólera que afectó a ese país, donde fue preciso reforzar las medidas de control sanitario. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte). (Foto: AIN)