Al sur

Directiva santacruceña afirma que curso escolar 2012-2013 fue superior

Directiva santacruceña afirma que curso escolar 2012-2013 fue superiorSegún datos suministrados por Taniana Molina Nodas, directora municipal de Educación en Santa Cruz del Sur, “los resultados del curso escolar 2012-2013, fueron muy superiores, comparados con el año precedente”.

Explicó además que el sectorial municipal recibió una auditoría provincial donde obtuvieron la evaluación de aceptable, a pesar de ello se tomaron medidas para elevar a planos superiores el cumplimiento y tratamiento de la Resolución 60.

Además, se trabajó en el presente curso en la continuidad de estudios de noveno y duodécimo grado, que garantizó una plaza para cada estudiante; a la vez se cumplió con las carreras priorizadas tal es el caso de las del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, así como las carreras pedagógicas.

En el caso de los alumnos de preuniversitario se presentaron a pruebas de ingreso un total de 101 estudiantes, de los cuales solo aprobaron 54 y 28 fueron a la segunda convocatoria lo que puede mejorar este indicador.

Con vistas al próximo curso escolar existen varios centros educacionales, de todas las enseñanzas, que reciben algún mantenimiento y reparación, lo cual no afecta en ningún caso el comienzo de las actividades docentes el próximo septiembre. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)