Entregarán hoy Premio a la Calidad en Camagüey

Entregarán hoy Premio a la Calidad en CamagüeyCamagüey, 17 jul .- La Empresa Comercializadora de Combustibles CUPET y la de Servicios de Ingeniería DOVEL, del Ministerio de la Construcción, son las nominadas en la provincia de Camagüey para recibir el Premio a la Calidad 2012, que será entregado hoy en esta ciudad.

Según las bases de esa distinción, disponibles en la página digital de la Oficina Territorial de Normalización Camagüey-Ciego de Ávila, las entidades que optan por el reconocimiento se destacan por el éxito alcanzado en su gestión empresarial en búsqueda de la eficiencia y la competitividad.

Para avalarlo, se analizan parámetros como la contabilidad certificada en el período que se analiza, un manejo ambiental óptimo, resultados positivos en el control interno y la certificación de calidad ISO 9000.

Instituido desde 1991, ese premio es el más alto reconocimiento que otorga el Consejo de la Administración de la Asamblea Provincial del Poder Popular a los sectores con resultados relevantes en la producción, los servicios y en la gestión de calidad.

La obtención del galardón constituye, además, la premisa para optar por su homólogo a nivel nacional en Cuba, y supone el compromiso de sostener los resultados por los cuales las entidades resultaron reconocidas.(AIN)