Innovadores modernizan tecnología en ACINOX Las Tunas

Las Tunas, 16 jul. -La Empresa de Aceros Inoxidables (ACINOX), de la provincia de Las Tunas, moderniza la tecnología con el propósito de tener un control automatizado del flujo productivo y disminuir la obsolescencia.

Ello es el resultado de la puesta en práctica de proyectos concebidos por los miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) del centro, con lo cual se da continuidad a trabajos realizados anteriormente para garantizar la eficiencia en la producción.
  
La innovación, dirigida a  perfeccionar el vaciado continuo del acero, se basa en mejorar el sistema de control de nivel en moldes, y así reducir los gastos económicos en cuanto a combustible, acero y energía.      
  
El grupo de ingenieros adapta la tecnología en aras de optimizar el corte de las barras corrugadas y evitar las pérdidas de metal, lo que afecta el principal indicador de eficiencia de esa línea productiva.
  
Las innovaciones provocan un impacto, casi en paralelo, sobre la economía, disminuyen el nivel de obsolescencia de la tecnología empleada y contribuyen a mantener en funcionamiento las áreas productivas de esta empresa.
  
Uno de los especialistas de ACINOX Las Tunas, el ingeniero Guillermo González Yero,  dijo a la AIN que también se labora para hacer más dinámico y preciso el pesaje del producto terminado, lo cual influye en la productividad y en la humanización del trabajo.
  
Las nuevas acciones de modernización están concebidas para integrar su automatización con el horno y la línea de laminación, y dan continuidad a proyectos que permitieron ahorrar hasta el 2012 casi un 30 por ciento del consumo de fuel oil por tonelada de cabillas fabricadas.
   
Inaugurada en 1992, la acería fue una importante inyección a la siderurgia cubana, por la producción de acero al carbono, fundamentalmente.(AIN)