Cuba debuta con dos peleadores en mundial de taekwondo

La Habana, 16 jul. -Cuba debuta hoy con dos representantes, de uno y otro sexo, en la segunda jornada competitiva del Campeonato Mundial de Taekwondo, que acoge hasta el 21 próximo la ciudad mexicana de Puebla.

En el apartado femenino, Yania Aguirre, de los 49 kilogramos, iniciará las acciones por la mayor de las Antillas, cuando enfrente en su primer compromiso a la australiana Jasmine Branca, reflejó el sitio web oficial del certamen.
  
Por su parte, el antillano José Ángel Cobas (74), medallista mundial juvenil y miembro de la delegación a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrá un difícil desafío ante el estadounidense Mark López, que ostenta el décimo lugar en el ranking del orbe.
  
De salir airosos en su primer compromiso, Aguirre se las vería con la número 11 del mundo, la ucraniana Ganna Soroka, quien quedó libre en el sorteo de la ronda de apertura, en tanto que Cobas iría ante el vencedor del duelo entre Daniel Balan (Moldavia) y Sid Ali Larbi Cherif (Argelia).
  
Mañana estará sobre el tapiz el cubano Ángel Modesto Mora (68) -número 18 del listado mundial-, quien se medirá en su debut al ganador del desafío entre el guatemalteco Stuardo Solórzano y el iraní Behnam Asbaghikhanghah.   
  
También intervendrán por la isla caribeña, en la cita del orbe, el medallista olímpico Rosbelis Despaigne (+87) y Rafael Alba (87), por los hombres, mientras que entre las damas, aparecen Nydia Muñoz (62), Glenhis Hernández (73) y Yamicel Núñez (53).
  
El cuerpo técnico de la escuadra nacional está integrado por los entrenadores Ramón Arias (f) y Roberto Cárdenas (m).(AIN)