internacionales

Venezuela se suma a destrucción de sustancias agotadoras de ozono

Caracas, 13 jul. -Venezuela realizó la primera prueba para la quema de las Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO) en el estado Aragua, como parte de las acciones para preservar la vida en el planeta, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Industrias, esta iniciativa responde al interés por crear en el país capacidades con vistas a la futura destrucción de estos productos.

Es importante destacar que las SAO son elementos que pueden formar parte de materiales o implementos que se utilizan en la vida diaria, desde medicinas hasta aerosoles.

Asimismo, a nivel mundial se trabaja en la búsqueda de alternativas para eliminar definitivamente el uso de estos químicos por el bien del medio ambiente.

De esta manera, Venezuela pasa a ser uno de los países en aplicar dicha práctica ecológica, como lo vienen haciendo Japón e Indonesia en pro del ambiente.

A escala mundial, el procesamiento de las SAO en hornos cementeros es la tecnología con mayor aplicación debido a sus resultados, unido a los bajos costos de inversión y operación. (PL)