Confirmadas más de 90 empresas a Feria de La Habana

La Habana, 12 jul. -Más de 90 empresas de Cuba confirmaron su participación en la XXXI Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2013, que se celebrará del tres al nueve de noviembre en Expocuba.

A solo dos meses de haberse librado la convocatoria, los cinco mil metros cuadrados correspondientes al pabellón cubano están contratados casi en su totalidad, aseguró a la AIN Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio.
   
Estas cifras reflejan el interés de los asociados en asegurar un espacio en el evento de su tipo de mayor concurrencia en el país y uno de los más importantes en América Latina y el Caribe, significó la especialista.
   
Para la venidera edición, se espera una participación similar a la de 2012, cuando 104 empresas de la Isla exhibieron sus productos, explicó.
   
Desde mayo último, la Cámara de Comercio comenzó la preparación del foro, que incluye la contratación de expositores cubanos y la organización de actividades colaterales, como presentaciones de bienes y servicios, y rondas de negocio con representantes extranjeros.
   
Asimismo, ya se planifican los programas de atención a las delegaciones empresariales y organizaciones promotoras del comercio a nivel internacional.
   
Martínez Delgado remarcó también que los servicios y productos relacionados con el campo de la salud tendrán especial énfasis en FIHAV 2013.
   
Unión Suchel, Tecnoazúcar, Los Portales, Thaba, Labiofam, Río Zaza y Havana Club Internacional figuran entre las entidades líderes que ya confirmaron su asistencia.(AIN)