Arribará próximamente a Cuba brigada Venceremos

Arribará próximamente a Cuba brigada Venceremos. Foto: ArchivoLa Habana, 12 jul .- El contingente número 44 de la brigada norteamericana Venceremos arribará el próximo día 21 a Cuba, para participar en el acto central por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Sus 34 jóvenes llegarán por Holguín, provincia donde visitarán la casa museo de Birán, donde vivieron Fidel Castro y Raúl Castro.

También sostendrán encuentros con víctimas del terrorismo en Boca de Samá; y con cederistas y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas; informó a la AIN el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El programa incluye una información sobre los sistemas de salud y educación en Cuba y la realización de un trabajo voluntario, aporte que harán igualmente en las provincias de Santiago de Cuba y Granma.

En la Ciudad Heroína, la Venceremos recorrerá el Mausoleo de José Martí en el cementerio Santa Ifigenia; el museo enclavado en el antiguo Cuartel Moncada; la Granjita Siboney, vinculada a los hechos del 26 de julio de 1953; y la Casa del Caribe.

Playa Las Coloradas, por donde se produjo el desembarco de los expedicionarios del yate Granma con Fidel al frente, en 1956, será uno de los sitios históricos de la provincia de Granma que conocerán los jóvenes estadounidenses, y en Bayamo participarán en el espacio de reflexión “En nombre de la Paz”.

Momento singular será cuando en tierras orientales ellos coincidan con otros dos proyectos de desafío al bloqueo norteamericano, como son la brigada boricuna Juan Rius Rivera y la Caravana de Pastores por la Paz.

Además de ser defensoras de la Revolución, y de la causa de Los Cinco Héroes cubanos antiterroristas, los tres grupos viajan a la Isla deseosos de compartir con el pueblo antillano. (AIN)