Debutan hoy dos cubanos en Mundial para cadetes de atletismo

Debutan hoy dos cubanos en Mundial para cadetes de atletismoLa Habana, 12 jul .- La heptatlonista cubana Jersy Díaz y su coterráneo Lázaro Martínez, en el triple salto, debutarán hoy en el VIII Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, que acoge la ciudad de Donetsk, en Ucrania, hasta el 14 próximo.

Díaz iniciará su participación en los 100 metros con vallas, en prueba que consta de siete modalidades de campo y pista.

El triplista Martínez, dueño de la mejor marca del presente año con 16.53 metros, intentará garantizar su boleto a la final, en una etapa clasificatoria que reúne a 32 concursantes, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Por Cuba, también competirá Reynier Mena en los 200 metros planos, distancia que domina en esa categoría con 20.72 segundos, por lo que existen grandes posibilidades de que logre acceder a las semifinales.

Precisamente, Mena ganó este jueves la presea de bronce en los 100 metros planos, con tiempo de 10.37 segundos.

Además, Yulenmis Aguilar, en el lanzamiento de la jabalina, conquistó el metal plateado con envío de 59.94 metros.

China amaneció hoy al frente del medallero general, con dos metales dorados, una plata y un bronce, escoltada por Estados Unidos (1-2-3) y Alemania (1-2-0), en los tres primeros puestos del evento, en tanto Cuba se ubica décima (0-1-1). (AIN)