nacionales

Valora pleno del Partido producción de alimentos

Valora pleno del Partido producción de alimentosUn reconocimiento a los productores agrícolas de Sancti Spíritus, envió este sábado el Pleno del Comité Provincial del Partido al evaluar la producción de alimentos en el territorio.

Miguel Acebo Cortiñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, destacó el trabajo y la decisión de los hombres y mujeres de ese sector, que respondieron al llamado de resarcir los daños provocados por los huracanes que azotaron a Cuba el pasado año.

Estamos en condiciones, dijo, de continuar trabajando para solucionar las dificultades, especialmente subjetivas, que afectan los resultados en la producción de alimentos en correspondencia con el esfuerzo y entrega de quienes laboran en entidades estatales y el sector cooperativo y campesino.

Aunque insatisfechos, es necesario reconocer, apuntó, avances en el control de los destinos y la comercialización de productos,que prueba cuánto nos falta junto al aumentó de la eficiencia en la explotación de los recursos y las tierras.

Durante el análisis se destacó que tres mil 500 hectáreas de las tierras ociosas entregadas están sembradas de arroz, cultivo que deben incrementar las entregas tanto por la empresa estatal como por la producción popular para superar las 34 mil toneladas del grano, con sustancial incremento del rendimiento agrícola.

También avanza la distribución de leche fresca normada directamente desde las vaquerías, al lograrlo totalmente seis municipios y se trabaja para alcanzar ese objetivo en Trinidad y Sancti Spíritus.

Durante la reunión se valoró la marcha de la Resolución Económica del V Congreso del Partido, que concluyó el año 2008 con un 24 por ciento de crecimiento económico, tendencia que mantiene al finalizar el primer trimestre del 2009, con resultados en la relación salario medio productividad.

Aunque las empresas en perfeccionamiento representan solo el 29 por ciento de las existentes en el territorio, aportan casi la mitad de la producción mercantil y el 91 por ciento de las divisas del territorio. (AIN)