Cuba y Serbia consolidarán relaciones al más alto nivel

La Habana, 10 jul. -Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), expresó hoy su confianza en que las actuales relaciones entre Cuba y Serbia se consolidarán al más alto nivel.

En la palabras de bienvenida a Ivan Mrkic, ministro de Relaciones Exteriores de ese país europeo, quien se encuentra en Cuba desde el lunes último, Lazo añadió que esta visita permitirá fortalecer los fluidos intercambios que actualmente sostienen ambas naciones.
  
Señaló que este era un “encuentro de hermanos”, que han sabido enfrentar los numerosos conflictos de un mundo complicado y complejo, lo cual conlleva mucha inteligencia, extraordinario esfuerzo y el apoyo de los amigos.
  
Ratificó la postura de Cuba a favor de la lucha del pueblo serbio en defensa de su integridad territorial; y advirtió que hoy se impone la unidad en el orbe, envuelto en crisis económica, energética y alimentaria, en medio de cambios climáticos y guerras injustas.
  
Todo ello demanda, añadió, la necesaria integración para preservar la paz, bien común para toda la humanidad.
  
Lazo adelantó que se reforzará el trabajo por elevar los vínculos económicos y comerciales, y destacó el importante trabajo de solidaridad desplegado por el grupo serbio de amistad con Cuba, el cual fue presidido por el actual mandatario, Tomislav Nikolic.
  
Mrkic resaltó los 70 años de sólidas relaciones entre ambos pueblos y Gobiernos, sin importar la lejanía geográfica.
  
Dijo que cada acontecimiento ocurrido en la Isla es seguido de cerca en su país.
  
Aprovechó para agradecer la condena al bombardeo de que fue víctima el pueblo serbio, en 1999, por las potencias occidentales.
  
Somos un país europeo que lleva la política de integración del continente, pero estamos bien conscientes de nuestros orígenes, expresó.
  
Afirmó que su Gobierno tiene las mejores relaciones con Cuba, lo cual se refleja en las posiciones compartidas en temas de la agenda internacional.(AIN)