Artista español expone en Las Tunas

Las Tunas, 10 jul. -La exposición Rostros de la Cucalambeana, del pintor español José (Pepe) Gálvez Rubio, está abierta al público durante todo el mes de julio en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas de la provincia de Las Tunas.

Pepe Rubio, asiduo cronista de las tradiciones bucólicas cubanas, muestra al público 21 obras trabajadas en la técnica de lienzografía, que consiste en la impresión de fotos sobre lienzo u otro material comúnmente utilizado para el trabajo pictórico.
   
Los cuadros reflejan estampas de la cultura campesina de la Isla, sobre todo las que se muestran en las jornadas cucalambeanas, eventos artísticos que cada año se desarrollan en las comunidades rurales en el territorio.
   
Carrera de sacos, Abanderada, El sombrero cucalambeano y Baile en la noche, son algunos de los títulos de la expo, en la cual el autor capta paisajes bucólicos y momentos importantes de la vida en el campo.
   
Víctor Marrero, historiador de la ciudad de Las Tunas, dijo a la AIN que además del valor antropológico que tiene la fotografía, contribuye a preservar la riqueza patrimonial.
   
En la muestra aparecen, junto a los cuadros, piezas artesanales de creadores de Las Tunas, mediante técnicas tradicionales como tallas en madera, curtidos de piel y tejidos de fibras naturales.
   
La exposición constituye un donativo a las memorias de la Jornada Cucalambeana y otros eventos de la cultura campesina que se realizan en la provincia.
   
José Gálvez Rubio lleva más de 50 años como fotógrafo, de ellos 12 dedicados a la ciudad de las esculturas.(AIN)