Judoca cubana por cuarta presea en Universiada Mundial

Judoca cubana por cuarta presea en Universiada MundialLa Habana, 10 jul .- La cubana Dayaris Mestre buscará hoy la cuarta medalla de Cuba, en la última jornada del torneo individual de judo de la XXVII Universiada Mundial, en Kazán, Rusia.

Según el sitio web del certamen multideportivo, Mestre subirá a los tatamis para completar la actuación perfecta de las discípulas del entrenador Ronaldo Veitía, quien asiste con cuatro de sus pupilas y acumula hasta el momento, dos preseas de plata y una de bronce.

La deportista de la provincia de Sancti Spíritus tendrá este miércoles a su primera rival en la ganadora del combate entre Meruyert Imangaliyeva, de Kazajstán, y Wai Ian Sam, de Macao, en el pool B de los 48 kilogramos.

De lograr esa esperada primera victoria, entonces topará con la vencedora del desafío entre Maryna Cherniak, de Ucrania, y Asaramanitra Ratiarison, de Madagascar, en posible pelea que definirá la triunfadora del grupo.

Idalis Ortiz (+78 kilos) y Yanet Bermoy (52) conquistaron los dos metales plateados, y Onix Cortés (70), el bronceado.

Cuba, que no cuenta en Kazán con representación masculina, ocupa los puestos sexto y octavo en los medalleros femenino y por países, respectivamente, con dos metales plateados y uno bronceado.

Los primeros lugares entre las mujeres son las brasileñas (2-0-0), francesas (1-1-1) y rusas (1-0-2), en ese orden, mientras que como punteros por naciones (f y m) aparecen Corea del Sur (4-1-1), Japón (2-1-4) y Brasil (2-0-1).

En el torneo masculino, los líderes son los sudcoreanos (3-1-0), seguidos por los nipones (2-0-1) y los checos (1-0-1).

(AIN)