ciencia_tecnologia

Sesiona hoy Convención sobre Medio Ambiente

Sesiona hoy Convención sobre Medio AmbienteLa Habana, 9 jul .- Las sesiones de trabajo de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, sus Congresos y Coloquios, relacionados con la necesidad de la preservación del entorno, comienzan hoy en esta capital.


Más de mil 100 delegados de 39 países asisten al evento en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde Maritza García, directora del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, dictará una conferencia acerca de la conservación in situ del patrimonio natural cubano.

Cuba posee 253 zonas amparadas terrestres y marinas, de las cuales 91 son de significación nacional y 162 locales, que son manejadas con fines de conservación bajo algunas de sus ocho categorías, según estadísticas de la especialista.

Expertos cubanos, venezolanos, colombianos y chilenos disertarán también en el Primer Simposio de Educación ambiental desde la escuela, que incluye estrategia metodológica y pedagógica, formación de valores, de actitudes positivas hacia los ecosistemas y enseñanza de la historia, respectivamente.

La programación del día incluye debates sobre comunicación y sensibilización pública, educación para el desarrollo sostenible y una considerable exposición de asuntos en la sala de carteles de la sede de la institución, donde ayer fue inaugurada esta IX Convención.

Una de sus invitadas especiales, Margarita Astrálaga, directora de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe del Programa de ONU para el Medio Ambiente, comentó que solo en Cuba son organizadas cada dos años estas reuniones múltiples.

Astrálaga dictó la primera conferencia del evento, donde dijo que las pequeñas naciones insulares caribeñas son las primeras víctimas de las transformaciones climáticas y las pérdidas solo por el blanqueamiento de sus corales son estimadas de nueve a 11 millones de dólares por año. (AIN)