Deporte

Asistirá Cuba con nueve pesistas a Veracruz 2014

Asistirá Cuba con nueve pesistas a Veracruz 2014La Habana, 9 jul .- Cuba asistirá con nueve representantes, de uno y otro sexo, al evento de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que acogerá el año próximo la ciudad mexicana de Veracruz.

Rafael Pacho, comisionado nacional del deporte, manifestó a la AIN que se aseguró la participación del equipo completo, rama varonil, tras dominar en ese acápite el evento panamericano de la disciplina, que tuvo por sede a finales de junio a Isla Margarita, Venezuela.

Igualmente en la justa continental la tropa cubana consiguió dos cupos entre las damas, sector que aún se encuentra en pleno desarrollo, por lo cual es meritoria la clasificación a la cita múltiple, dada la gran calidad que ostentan las pesistas del área.

En la lid suramericana, los hombres consiguieron 590 unidades, para alzarse con la primera posición por naciones, al conquistar siete preseas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

La segunda y tercera posición correspondió a Ecuador (543) y Colombia (507), respectivamente, quienes también intervendrán con siete hombres en la cita mexicana.

Sobresalieron por la Cuba el bronce olímpico Iván Cambar, en los 77 kilogramos, y el doble medallista mundial Yoelmis Hernández (85), quien además de coronarse monarca absoluto en su división, resultó seleccionado el más técnico del certamen.

Informó también el directivo, que los miembros de la selección nacional realizan una base de entrenamiento en la ciudad de Barquisimeto, del estado venezolano de Lara, hasta el 21 próximo, con la mira puesta en el venidero campeonato mundial, con sede del 16 al 23 de septiembre en Varsovia, Polonia. (AIN)