Deporte

Arranca La Habana en puesto cimero de Juegos Escolares

La Habana, 8 jul. -La Habana amaneció hoy en la cima de la tabla general de los XLIX Juegos Escolares Nacionales, con balance de 14 medallas de oro, ocho de plata y 11 de bronce.

Todas las preseas de la delegación capitalina salieron de las piscinas, al dominar la primera jornada competitiva de la natación.
  
La relación de selecciones medallistas la completan Sancti Spíritus, con tres títulos, cinco de plata y cuatro de bronce, y la representación de Venezuela (2-3-2).
  
Hoy habrá acción en 13 provincias, donde se competirá en 17 disciplinas, y están programadas 32 finales en natación, 11 en atletismo, cinco en taekwondo y tres en clavados.
  
La Habana presenta la delegación más numerosa, con 546 atletas, seguida por las de Villa Clara y Santiago de Cuba, con 456 y 437, respectivamente.
  
Junto a los habaneros y santiagueros, sobresalen las representaciones de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, las cuales se incluyen entre las que participarán en la mayor cantidad de las modalidades convocadas.
  
La lid cerrará sus actividades el 23 próximo, con un acto en la Escuela Nacional de Gimnasia, en la capital cubana.(AIN)