Cuba gana título en torneo beisbolero de Rotterdam

Cuba gana título en torneo beisbolero de RotterdamCuba conquistó el título en el tradicional Torneo de béisbol de la ciudad de Rotterdam, al vencer en la final al seleccionado anfitrión de Holanda con pizarra de cuatro anotaciones por cero.

El zurdo Wilber Pérez limitó la ofensiva del elenco holandés a solo dos indiscutibles en cinco entradas y un tercio de actuación, para sumar su segundo éxito de la lid, ambos ante el colectivo europeo, mientras el veloz relevista Raicel Iglesias ponchó a cuatro y se adjudicó su cuarto salvamento de la justa.

La derrota correspondió al veterano Rob Cordemans, quien en siete capítulos y dos tercios de labor toleró castigo de 12 imparables, alejado de la efectividad que lo llevó a superar a Cuba en la ronda preliminar del tradicional certamen beisbolero.

El seleccionado cubano abrió el marcador ante los envíos de Cordemans en el tercer episodio, cuando Alexander Malleta pegó doblete, el torpedero Bárbaro Erisbel Arruebarruena entró en circulación por error, y Yuliesky Gourriel y Eriel Sánchez pegaron sendos indiscutibles impulsores.

Cuba amplió la ventaja en la octava entrada en las piernas de José Miguel Fernández y Yadiel Hernández, quienes pisaron la goma remolcados por el segundo doblete de la jornada del antesalista Malleta, sin dudas el más destacado a la ofensiva por el elenco de la Isla.

Andy Ibañez pegó de 5-3 y elevó su promedio de bateo a 643, para culminar como líder de ese apartado en el Torneo de béisbol de la ciudad holandesa de Rotterdam.

Con balance de cuatro éxitos y tres fracasos, Holanda se ubicó en la segunda posición, seguido por el seleccionado de Taipei de China (3-3) y Curazao (1-5).

El próximo compromiso internacional para el equipo cubano de béisbol será el tope amistoso contra la selección nacional universitaria de Estados Unidos, de 18 al 23 de julio en esa nación norteamericana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 0 0 2 0 0 0 0 2 0 4 12 0
Holanda 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1

Ganó: Wilber Pérez (2-0)
Perdió: Rob Cordemans (1-1)
Salvó: Raicel Iglesias (4)

(AIN)