Deporte

Cuba por evitar barrida en Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 6 jul. – Cuba tratará hoy de evitar la barrida ante Irán, en la XXIV Liga Mundial de Voleibol, luego de perder en cinco sets, en el primero de los dos partidos entre ambas selecciones, en la Ciudad Deportiva, en esta capital.

A pesar de ser los cubanos Rolando Cepeda y Yordan Bisset los más destacados en el encuentro, con 24 y 22 puntos, respectivamente, los discípulos de Orlando Samuels cayeron este viernes con parciales de 26-24, 25-29, 19-25, 22-25 y 14-16.
  
Tal y como adelantaron Samuels y el argentino Julio Velasco, director técnico de Irán, el desafío resultó muy reñido de principio a fin.
  
A continuación de Cepeda y Bisset se ubicaron los iraníes Amir Ghafour, Eraghi Seyed Mohammad Mousaui y Denmeh Alireza Mobasheri, con 17, 16 y 15 unidades, en ese orden, y los caribeños Abrahan Alfonso (11) y Danger Quintana (10), respectivamente, según el sitio web del certamen.
  
Por las estadísticas del partido, los cubanos estuvieron mejor en el ataque, con balance de 65-57, y el servicio (7-6), pero los pupilos de Velasco sacaron mejor provecho en el bloqueo (14-8) y los errores cometidos que aportan puntos a los contrarios (26-32).
  
En el otro encuentro de la llave B, Rusia superó este viernes 3-2 de Alemania, mientras que en la A, Brasil y Polonia aventajaron 3-1 y 3-2 a Bulgaria y Estados Unidos, respectivamente, y en la C, Holanda le ganó 3-1 a Finlandia.
  
Los rusos lideran el apartado B, con 18 puntos, siete ganados y dos perdidos, seguidos por los italianos (17-6-2), serbios (12-4-4), alemanes (12-3-4), iraníes (9-3-4) y cubanos (4-1-8).
 
Con el revés de este viernes -independientemente de lo que suceda hoy en la Ciudad Deportiva-, Cuba finaliza en el sexto y último puesto del segmento, pues ya no pueden alcanzar a sus rivales de turno, que jugarán el fin de semana próximo frente a Alemania.(AIN)