Continúan hoy sus debates comisiones del Parlamento cubano

Continúan hoy sus debates comisiones del Parlamento cubanoLa Habana, 5 jul .- Las diez comisiones permanentes del Parlamento cubano continuarán hoy sus labores, como parte de las actividades previas al primer período de sesiones de la Octava Legislatura, convocada para el próximo sábado en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Comisiones como las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, de Economía, Agroalimentaria, Atención a los Servicios; Industria, Construcción y Energía, así como de Defensa, Educación, Cultura, Ciencia y Medio Ambiente, entre otras, definirán su agenda y debatirán estrategias de trabajo.

La jornada previa los diputados consideraron los resultados del último control interno realizado por la Contraloría General de la República (CGR), que subrayó el rol de los cuadros en la prevención de ilegalidades.

Durante el análisis del tema, funcionarios de la CGR y diputados señalaron avances en el control económico-administrativo, pero también la persistencia de fallas que lastran la gestión en diversas esferas de la vida nacional.

También dictaminaron sobre el anteproyecto de Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, que será sometido al plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los parlamentarios cubanos consideraron además el anteproyecto del Codigo del Trabajo, que luego será sometido a consulta con los trabajadores de la isla.

Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, informó que durante esta legislatura se espera ampliar hasta 80 los grupos de solidaridad con otros Parlamentos, incluidos los de nueva conformación con Costa Rica, El Salvador, Uruguay y Pakistán, entre otros.

La actual ANPP fue constituida el 24 de febrero último y está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país.

Esos legisladores resultaron elegidos por el voto directo y secreto de más de siete millones 800 mil electores, el 3 de febrero pasado. (PL)