Acogerá sitio histórico santacruceño actividades por verano 2013

Acogerá sitio histórico santacruceño actividades por verano 2013  El parque “Las Llanas”, ubicado en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, será sede de variadas actividades culturales y deportivas, como parte de las acciones que en este verano están destinadas al pleno esparcimiento del pueblo.

Juegos tradicionales y de participación centrarán las jornadas, donde el fútbol recreativo y las carreras de velocidad, serán acogidas con gran entusiasmo, según informó a este medio de prensa Yunior Pérez González, metodólogo de Recreación del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) santacruceño.

El parque “Las Llanas”, es un lugar histórico de gran importancia en el territorio, pues fue desde allí donde el Generalísimo Máximo Gómez Báez dirigió el asalto a Santa Cruz el 28 septiembre de 1873. El sitio se localiza en el barrio urbano de Jacinto González al oeste del pueblo, y pertenece al Consejo Popular Sur. 


“Alegría que nos une”, lema del Verano 2013, es un período destinado al sano y placentero esparcimiento, y realizar las actividades desde los zonas que evocan las gestas libertadoras del municipio, es un acertado proyecto que mezcla diversión y formación de valores patrios. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)