Excolonizadores europeos colonizados por el Imperio

Excolonizadores europeos colonizados por el ImperioLa cancelación del permiso de vuelo por Francia, Portugal, Italia y España para la aeronave en la que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma y la comitiva de ese país que participó en el foro energético de Rusia, obligó al avión a un aterrizaje de emergencia en Viena, en absoluta sumisión de los excolonizadores europeos al colonizador “universal” Estados Unidos.

El pretexto banal esgrimido: Problemas técnicos en los referidos aeropuertos internacionales (¿?). En cambio el pretexto semi-encubierto constata que en la nave presidencial viajaba el hombre más buscado por el Imperio, el excolaborador de la CIA, Edwar Snowden, acusado de divulgar documentos sobre una red de ciberespionaje mundial, que incluye a los aliados USA de Europa.

Se trata de argumentos solapados que se desvanecen ante el verdadero objetivo de sancionar a los países del ALBA, que dejaron de ser colonias despojadas de sus riquezas naturales y sociales por las referidas potencias, para demostrar -en plena crisis global- que pueden gobernarse eficientemente con sus propias inteligencias aborígenes.

En los siete años de gobierno de Morales Ayma, Bolivia promedia un crecimiento económico del 4,5%; las reservas netas internacionales superan los 14 mil millones de dólares y las exportaciones pasaron la barrera de los 11 mil millones de dólares.

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, manifestó que su país "experimentó un milagro económico sin precedentes", porque batió récords en el ámbito en el crecimiento, superávit, de las reservas internacionales, el crecimiento de la exportación y la reducción de la tasa de desempleo.
Las estadísticas de la económica registran que desde 1932 Bolivia nunca había tenido superávit fiscal, ni aun en los tiempos del alza de las materias primas en los años 70.

Es obvio, que esas riquezas saqueadas por los “colonizadores de todos los tiempos”, ahora se revierte en mejoría de vida y programas sociales para el pueblo boliviano, y en herida sangrante para Estados Unidos y sus aliados, que hacen lo imposible para derrotar a Evo Morales, al cual han acusado primero de narcotraficante y, después de los “atentados” a las Torres Gemelas, de terrorista.

Ahora, prácticamente, intentaron secuestrarlo en pleno vuelo en una violación del derecho internacional que ha sido repudiada por los gobiernos democráticos y soberanos del mundo, crítica que enloda más a los obedientes aliados del imperio de Europa.

¿Si hubiera ocurrido al revés, con Barack Obama? De seguro se formaría la III Guerra Mundial, solo que el nuevo Hitler tampoco viviría para contar tamaña hecatombe.

 

Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte