Coloquio El Caribe que nos une desde hoy en Fiesta del Fuego

Santiago de Cuba, 4 jul .- El coloquio "El caribe que nos une" congregará desde hoy y hasta el próximo lunes ocho, a investigadores, académicos y artistas, como parte del XXXIII Festival del Caribe (Fiesta del Fuego), con sede en esta ciudad.

La sesión inaugural de la cita -dedicada en esta ocasión al territorio caribeño de Colombia- estará a cargo de Gustavo Bell, embajador de esa nación en Cuba, quien disertará sobre los vínculos entre los países de la región.
   
El itinerario teórico incluirá paneles, ponencias y debates sobre la cultura, la historia y la sociedad en la región, junto a presentaciones de revistas y libros, la inauguración de la muestra de artistas plásticos contemporáneos colombianos: Caimán no come caimán.
   
Resaltan en el programa la conferencia sobre la influencia de la Asociación de Estados del Caribe en los procesos de integración y cooperación, el encuentro del Ministro cubano de Cultura, Rafael Bernal, con invitados y delegados, así como también el panel sobre las fiestas carnavalescas en diferentes países.
   
Considerado el evento más importante de su tipo en la región por sus características y el alto nivel de convocatoria, la Fiesta del Fuego reserva para hoy, la apertura de los talleres de Música, Teatro Popular y Narrativa Oral.
   
También se prevé la celebración de un encuentro de solidaridad con los Cinco Héroes antiterroristas condenados en Estados Unidos y las presentaciones especiales de las delegaciones de Curazao y México. (AIN)