Obtiene Florida sede provincial por el 26 de Julio

Obtiene Florida sede provincial por el 26 de JulioCamagüey, 18 abr.- Tras un minucioso análisis, el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, decidió otorgar al municipio de Florida, la celebración este año, por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La máxima instancia partidista en el territorio tuvo en cuenta, que durante el pasado año los floridanos ubicaron 23 de sus entidades del primero al quinto puesto de la emulación moncadista, y evidencian un incremento de la producción mercantil del 14 por ciento.

Igualmente, en Florida muestran un sobresaliente aporte en la sustitución de importaciones, con más de 80 mil toneladas de azúcar refino en la etapa, junto a un destacado trabajo en la preparación para la defensa, entre otros logros, no obstante haber sido afectado su territorio por fenómenos climáticos.

En declaraciones, el dirigente partidista floridano Jesús Camilo Polo Vázquez, significó que de ahora en lo adelante, se abre una nueva perspectiva de compromiso, para enfrentar imponderables económicos, sin dejar de avanzar en los planes de desarrollo.

Integran junto a Florida la nómina de territorios camagüeyanos destacados en la emulación moncadista, los municipios de Sibanicú, Carlos Manuel de Céspedes y de Guáimaro. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).