Cubano Leuris Pupo participará en Copa del Mundo en España

La Habana, 4 jul .- El cubano Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, participará en la Copa del Mundo de Tiro 2013, con sede desde este miércoles en Granada, España.

Pupo, en la especialidad de pistola de tiro rápido a 25 metros, es uno de los 57 anunciados para esa prueba, una de las 15 del torneo, refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Entre los principales rivales del cubano estarán el ruso Alexei Klimov, el alemán Christian Reitz, el indio Vijay Kumar y los chinos Feng Ding, Yuehong Li y Fusheng Zhang, en lid que reunirá a mil 018 atletas de 78 países.

El calendario del evento, pactado para el Club de tiro al plato en Granada, indica que Pupo y los otros 56 concursantes tirarán la primera etapa de 30 disparos el próximo lunes, y la segunda el martes, día también de la final.

Pupo concluyó en los lugares 11 y 12, respectivamente, en las paradas de 2013 en Fort Benning (Estados Unidos) y Munich (Alemania), resultados muy lejos de su brillante actuación en la cita estival londinense, en la que, con 34 disparos calificados con 10 puntos, igualó el récord mundial de Klimov.

Con 36 años de edad, el tirador oriundo de la provincia de Holguín, se mantiene segundo del ranking mundial, con dos mil 322 unidades, detrás de Reitz (2 959), relación en la cual se sitúan, consecutivamente, Kumar (1 650), Roman Bondaruk (Ucrania-1 484) y Feng (1 379), en el apartado de los cinco vanguardistas.(AIN)