Amplía Camagüey investigaciones para tratamiento de afecciones alérgicas

Amplía Camagüey investigaciones para tratamiento de afecciones alérgicasCamagüey, 2 jul.- La provincia de Camagüey mantiene importantes resultados en la investigación y la producción de vacunas para el tratamiento de enfermedades alérgicas, a partir de la materialización de varios proyectos de colaboración con otros centros especializados del país.

Expertos del Hospital Provincial Docente Clínico-Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech”, laboran en varios ensayos para evaluar el comportamiento de las reacciones alérgicas de los pacientes, teniendo en cuenta el aumento de este problema de salud en los últimos años.

En opinión de los especialistas –aunque en algunos casos los beneficios no se aprecian de forma inmediata- la dispensarización de fármacos, como la vacuna cubana VALERGEM favorece el tratamiento de los diversos tipos de alergia, que tienen como causa la ingestión de algunos alimentos y otros agentes.

Las investigaciones más recientes se concentran en las cuestiones inherentes a la inmunología básica y los mecanismos de acción, que producen las afecciones alérgicas, como las dermatitis atópicas, la rinitis y el asma bronquial, de mayor frecuencia en Cuba.

Contribuyen a consolidar este programa en Camagüey, el uso de vacunas terapéuticas producidas en el laboratorio de Alergenos del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), así como la implementación de la técnica de inmunoterapia, de probada eficacia en el tratamiento de esas patologías. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)