nacionales

Textileros camagüeyanos garantizan uniformes escolares para varias provincias

Textileros camagüeyanos garantizan uniformes escolares para varias provinciasCamagüey, 01 jul.- La Empresa de Confecciones CAONEX, de la provincia de Camagüey, elaboró de enero a mayo unos 344 mil uniformes escolares destinados a sus educandos y a los de los territorios de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Las Tunas.

Según Roldán Sánchez, director de Producción y Ventas, ese constituyó el mayor peso de la industria en esta etapa, entre las 567 mil 900 unidades textiles que garantizó para distintos organismos o sectores.

La empresa entregó los uniformes escolares en tiempo a la dirección provincial de Educación y al sectorial de Comercio y recibió los certificados que acreditan su calidad por la entidad de aseguramiento correspondiente.

Casimiro Hernández, director general de CAONEX, aclaró que no obstante han tenido en 2013 una menor demanda por los clientes en relación con el año anterior, lo cual arrojó niveles inferiores de producción.

Mencionó como causa fundamental una planificación más adecuada a lo que realmente necesitan los compradores, en correspondencia con el proceso de reordenamiento institucional de cada organismo.

Manteles, batas de casa, overoles, paños de mano, jabas y uniformes de trabajo se incluyen en la lista de piezas textiles, para proveer a los ministerios del Interior, de Salud Pública, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Agricultura y de Comercio Interior.

Sobre el equipamiento tecnológico de la entidad para garantizar esos volúmenes el directivo expresó que la maquinaria instalada procede de China.

Explicó que en la empresa funciona un sistema integral de mantenimiento en los ocho talleres productivos, situados en los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Camagüey, Esmeralda, Florida y Carlos Manuel de Céspedes.

Con una fuerza laboral de 745 personas, mayormente mujeres, y una edad promedio de 40 a 50 años, la industria textil camagüeyana prevé producir este año más de un millón de unidades. (Yaniuska Macías Rivero/AIN) (Foto: Archivo)