Llegó a su fin curso escolar en la escuela primaria José Martí en Santa Cruz del Sur

Llegó a su fin curso escolar en la escuela primaria José Martí en Santa Cruz del SurA penas unos minutos de haber comenzado, recientemente, el acto por el fin de curso 2012-2013 en la escuela primaria José Martí, en esta localidad, tuvo que ser suspendido a causa de la inclemencia del tiempo.

Una breve actividad cultural coloreada de payasos hizo reír muchísimo a los estudiantes; para luego pasar a estimular los educadores más destacados en esta etapa. La lluvia no permitió continuar el programa establecido, sin embargo, la fiesta por la educación tuvo sitio seguro en las aulas y pasillos del plantel.

En cada recinto los educandos en compañía de maestros, padres y auxiliares pedagógicas, recibieron las certificaciones de notas, diplomas de reconocimiento y fueron estimulados los vanguardias de cada nivel escolar.

Resultó un día inolvidable para recordar las actividades más importantes; conversar sobre los resultados académicos; recibir las felicitaciones por tanta dedicación, y establecer nuevos compromisos; además de compartir los cakes, refrescos y otras golosinas; y bailar con sonrisas de despedidas para esparcir energías en el verano, próximo a iniciarse el día 6.

La  José Martí durante todo el proceso docente educativo. tuvo la presencia activa de los educandos, sus progenitores y los factores de la comunidad, para con esfuerzos conjuntos desarrollar un curso con mejores resultados académicos y elevados niveles de aprendizaje.

Alcanzó más de un 99 por ciento de promoción; lográndose también una participación masiva en concursos de monitores, y en las asignaturas Inglés, Matemática; composiciones gimnásticas y fútbol mixto. Les permitió obtener un lugar destacado en la recogida de materias primas y el trabajo pioneril.


Dedicación y Disciplina

Llegó a su fin curso escolar en la escuela primaria José Martí en Santa Cruz del SurDayane Fernández Revolta culmino el quinto grado “con excelentes notas. Es un regalo a mi padre que cumple misión internacionalista en Portugal. Le mando a decir que fui elegida vanguardia de mi grupo por la participación en los concursos; los logros académicos; mantener la disciplina y cumplir con todas las tareas, incluidas las de la Organización de Pioneros José Martí”.

“En cada asignatura saqué buenas notas gracias a las clases de la profe Lismarai Villafaña, y claro a mi esfuerzo personal. Exhorto a los pioneros a estudiar más”, nos refirió Lilibet Alvarez López

Katherín Fonseca Torres, desde el propio comienzo de la etapa lectiva se ganó una estrellita. “La llevo puesta en el primer botón de la blusa. Me siento feliz de ser una niña buena, por eso voy a ganarme la pañoleta azul en el próximo curso”.

“Ya terminé el primer grado. Siempre me ha gustado estudiar, por eso en la casa ni en la escuela recibo regaños. Es mejor portarse bien y atender a la maestra, por eso pude coger Muy Bien y Excelente”, manifiesta José Alejandro Alvarez Villafaña

Yordan Mariño Díaz se siente feliz de estar en la escuela que lleva el nombre del Apóstol, “quien cumple 160 años de haber nacido. Nos corresponde a todos los pioneros seguir su ejemplo, para lograr convertirnos en patriotas desde el pupitre, prepararnos para la vida integralmente y llevar a Martí en el corazón”, expresó Yordan Mariño Díaz. (Radio Santa Cruz)