Cuba debuta ante Rusia en Copa Boris Yeltsin de Voleibol

La Habana, 27 jun. -El equipo femenino de Cuba debutará hoy ante el anfitrión Rusia, en la segunda jornada de la Copa Boris Yeltsin de Voleibol, que tiene lugar hasta el próximo día 30 en la ciudad de Ekaterimburgo.

Según el sitio web del certamen, las cubanas enfrentarán a las rusas en el grupo A, en el cual comparten también con las japonesas, sus rivales de mañana, en el cierre de la etapa preliminar.
  
Este jueves también toparán Polonia e Italia, pero en el apartado B, el cual se completa con la selección de República Dominicana.
  
Los elencos ganadores de las lleves avanzarán directo a la semifinal del sábado 29, de donde saldrán los que lucharán por el título al día siguiente.
  
El entrenador cubano Juan Carlos Gala cuenta con un joven equipo que lideran la pasadora Ana Yilian Cleger, la atacadora central Rosanna Giel y las de esquina Sulian Matienzo y Yoana Palacio.
  
Completan la selección, las también centrales Alena Rojas y Daymara Lescay, las receptoras Melisa Vargas -13 años- y Dailiris Cruz, las acomodadoras Lilianne Marcillán y Jennifer Álvarez, y la líbero Emily Borrell, todas presentes en los torneos de China y la Copa Panamericana de Perú.
  
En esta ocasión, Gala agregó a Beatriz Vilches, en sustitución de Heydi Rodríguez (central), señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.
  
La preparadora Regla Torres, el médico Ramsés Raymond y el profesor Eugenio George, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, en funciones de jefe de delegación y asesor, integran también la dirección técnica del colectivo.(AIN)