Cambar y Yoelmis por el título en Panamericano de Pesas

La Habana, 26 jun. -Los cubanos Iván Cambar, bronce olímpico en los 77 kilogramos, y Yoelmis Hernández, doble medallista mundial en los 85, intentarán alzarse hoy con el título en la tercera fecha del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.

Con escenario en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Isla Margarita, del estado venezolano de Nueva Esparta, los halteristas antillanos buscarán también aportar la mayor cantidad de puntos, con miras a obtener la clasificación del equipo completo (rama varonil) a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
   
Despachos de prensa desde la sede señalan que Cuba contará hoy, además, con la participación de Saylí Valdespino (58), debutante en este tipo de certámenes y segunda cubana que subirá a la plataforma morocha, luego de que Niuris González (48) marcara este lunes el debut de la selección femenina.
   
Ediel Márquez (69), medallista de bronce de la primera edición olímpica de la juventud, conquistó este martes preseas de plata en el arranque (141 kilogramos) y el total (306), y una de bronce en el envión (165), apartado que dominó el local Junior Sánchez (143-181/324).
   
El colombiano José Gavino (130-166/269) se despidió de la jornada con una de plata y dos de bronce.
   
Los también cubanos Lázaro Maikel Ruiz y Yasmani Romero conquistaron el lunes, fecha inaugural, preseas de oro y bronce en el arranque, con registros de 118 y 110 kg, respectivamente. (AIN)