ciencia_tecnologia

Cuba representada en final de concurso mundial de programación

La Habana, 25 jun. -Cuba enviará una delegación de jóvenes a la final mundial del concurso Asociación de Maquinas Computadoras (ACM -ICPC) a celebrarse en San Petersburgo, Rusia, informaron hoy aquí autoridades de la Universidad de La Habana.

Según la institución, el grupo que asistirá al evento está integrado por el equipo UH ++ de la Facultad de Matemática y Computación de la casa de estudios habanera y el equipo UCI2ndTwf procedente de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Ambos conjuntos triunfaron en noviembre de 2012 en el torneo regional del Caribe y lograron un boleto para la final mundial, del 30 de junio al 4 de julio.

"Cabe destacar que nuestra zona geográfica hace solo cuatro años que se ha incorporado a estos encuentros y que ellos existen desde hace más de tres décadas", recordó la institución docente en un comunicado.

El concurso está auspiciado por la Association for Computing Machinery y es el evento de programación de computadoras más importante a nivel internacional en el campo de la educación superior. Desde 1977 las finales mundiales se realizan con carácter anual. (PL)