Tenistas cubanos se despiden con un triunfo en Copa Davis

La Habana, 24 jun. -La escuadra cubana de tenis de campo se despidió con un triunfo de 2-1 ante su similar de Panamá, desafío correspondiente al Grupo III de América de la Copa Davis, que acogió La Paz, capital de Bolivia.

El primer triunfo de la selección antillana llegó por intermedio de Randy Blanco, quien venció 2-0 (6-3 y 6-4) a Luis Fernando García, en tanto que la selección canalera igualó el match a uno, con la victoria de Walner Espinoza ante William Dorantes, por 2-0 (6-4 y 6-4), indicó el sitio web oficial del certamen.
  
La decisión final, favorable a los cubanos para ocupar la séptima posición del apartado, correspondió a la dupla integrada por Blanco y Roberto Cruz, victimarios 2-1 (6-3, 3-6 y 6-4) de José Gilbert Gómez y John Silva, el fin de semana.
  
Esta fue la única victoria de los representantes de la mayor Isla de las Antillas, ya que en la fase de grupos cedieron en sus tres presentaciones ante Paraguay (1-2), Jamaica (1-2) y Bolivia (0-3), en ese orden.
  
Bolivianos y paraguayos ascendieron al Grupo II del continente, efectivo para el próximo año, al derrotar a Costa Rica y Bahamas, respectivamente, con idéntico marcador de 2-0, en los play off finales.
  
Blanco resultó el raquetista más destacado por Cuba, tras adjudicarse cuatro victorias e igual cantidad de derrotas, balance en el cual tres de las sonrisas fueron conseguidas en el apartado individual y otra en las duplas, junto a Cruz, quien archivó un triunfo con tres reveses.
  
La principal figura antillana, William Dorantes, no pudo marcar en sus cuatro apariciones en este certamen. (AIN)