Andrea Bocelli cantará en Chile

Santiago de Chile, 23 jun. -El tenor, compositor y productor musical italiano Andrea Bocelli, ofrecerá en septiembre un concierto en el chileno Estadio Nacional, en el contexto de su gira mundial "Una pasión por la vida".

De acuerdo con los productores del evento, Samuel Benavente y Patricio O'Ryan, citados hoy por Radio Cooperativa, el italiano aprovechará la oportunidad para presentar su más reciente producción "Passione", en la que colaboró Jennifer Lopez, Nelly Furtado e, incluso, gracias a la tecnología, con Edith Piaf.

La emisora precisa que el show estará compuesto por dos partes: una lírica y otra más pop, con los éxitos que lo han hecho famoso.

Bocelli, quien ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, llegará a Chile acompañado por el director de orquesta Eugene Kohn.

Actuará con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Chile que en total serán 69 músicos y 60 coristas.

El reconocido artista italiano ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohÿme, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop.

Bocelli que ha producido canciones de Navidad, covers y duetos, que se han convertido en clásicos, ha compartido escenarios con artistas como Marta Sánchez, Sarah Brightman y Laura Pausini.

Con una voz muy peculiar y con la que ha conquistado un amplio público, canta en italiano, inglés, francés, portugués, napolitano y español; y que su voz se acompaña de ritmos cubanos, brasileños y portugueses. (PL)