Deporte

Cuba y Venezuela se repartieron nuevamente el oro de esgrima

Cuba delante tras primera fecha de III Juegos del ALBALa Habana, 18 abr .- Cuba y Venezuela se repartieron ayer los títulos de la esgrima de los III Juegos del ALBA, durante la segunda fecha de la disciplina, tal y como hicieron en la primera fecha.
   
En esta capital, el cubano Guillermo Madrigal definió a su favor la pugna por la medalla de oro en la espada al vencer 15-9 al chileno Paris Inostroza, quien sorprendió con su presencia al haber anunciado su retiro tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
   
El local Andrés Carrillo, perdedor 6-15 ante el chileno en semifinales, se ubicó tercero, al igual que el representante del Cuba B, Ringo Quintero, víctima de Madrigal por 10-15.
   
En el florete para damas, la venezolana Yulitza Suárez se coronó con triunfo 15-9 ante la cubana Ariadne Ribot, en tanto los bronces correspondieron a la anfitriona Misleidis Compañy y la representante de la nación bolivariana Yoselina Pineda.
    
Compañy, monarca de la versión anterior,  cayó 9-15 en semifinales ante la ahora reina Suárez,  y Pineda cedió ante Ribot.
    
El programa de hoy prevé las pugnas por los galardones en espada, rama femenina, y sable, entre varones. (AIN)