nacionales

Expondrán experiencias sobre ordenamiento turístico costero

Expondrán experiencias sobre ordenamiento turístico costeroCamagüey, 24 jun. – Experiencias internacionales sobre los planes de ordenamiento turístico en zonas de litoral serán expuestas hoy, en un taller sobre el Reordenamiento Turístico de la playa de Santa Lucía, que sesionará en la Universidad de Camagüey.

La exposición estará a cargo del doctor Avelino Blasco Esteve, catedrático de la Universidad de las Islas Baleares, de España, quien compartirá esos conocimientos junto a profesores y estudiantes del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, perteneciente a la casa de altos estudios del territorio.

A la cita asistirán especialistas de las direcciones  provinciales de Vivienda y Planificación Física, así como también de las delegaciones de los ministerios de Turismo y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.   
   
El programa del taller incluye el intercambio sobre la integración de la población local del balneario a la gestión del plan de ordenamiento turístico en la citada playa de Santa Lucía,- a 110 kilómetros al norte de esta ciudad-, y las propuestas y regulaciones de imagen urbana para sus comunidades Palmas de Lucía, La Boca y Tararaco.(AIN)