Papelería de Ernest Hemingway acapara atención de cubanos y foráneos

Papelería de Ernest Hemingway acapara atención de cubanos y foráneos La Habana, 22 jun. -Las iniciativas para restaurar y preservar la extensa papelería del escritor estadounidense Ernest Hemingway ocupan hoy aquí las ponencias del Coloquio Internacional dedicado a ese grande de las letras anglosajonas.

Con la presentación del proyecto Diario de vida de Ernest Hemingway, a cargo de Ada Rosa Alfonso, directora del Museo Finca Vigía y los especialistas de ese centro, Kenia Mascaró y Pedro Julio Marrero, se conocerán detalles de la conservación de muchos de sus escritos en Cuba.

Durante los últimos 30 años, el Northeast Document Conservation Center en Estados Unidos proporciona asistencia técnica y material a esa institución situada en la antigua residencia del novelista en Cojímar, localidad costera al este de la capital.

Allí vivió de 1939 a 1960, periodo en el cual escribió varios de sus libros entre ellos El viejo y el mar, Premio Pulitzer en 1953 y un año más tarde, galardonado con el Nobel de Literatura.

Hasta el próximo domingo se extenderán los debates del XIV Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que sesiona en el Palacio O Farril del centro histórico habanero.

La actual edición, dedicada especialmente a África, reúne a expertos e investigadores provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Japón, Israel, Canadá e Irlanda, entre otros países. (PL)