Recomiendan, como prevención en época de lluvias, extremar medidas profilácticas

Recomiendan, como prevención en época de lluvias, extremar medidas profilácticasSanta Cruz del Sur, 18 abr.- Prevenir la propagación de agentes como el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades, es prioridad  del Departamento de Vectores del Sectorial de Salud en Santa Cruz del Sur, por lo que, al acercarse la época de lluvias, exhorta a la población para extremar las medidas profilácticas. 

Entre las principales actividades que se establecen está realizar el examen auto focal, tanto en los hogares como en los centros laborales, siendo en estos últimos donde se registra un mayor porciento de propagación del vector. 

Efectuar acciones higiénico-sanitarias como limpieza de zanjas y solares yermos, tapado de recipientes, eliminación de vertederos y charcos, los que contribuyen con las lluvias y el calor, a la multiplicación del nocivo insecto. 

Se recomienda iniciar la inspección por el fondo de los inmuebles e incluir todos los depósitos que contengan agua, y que tal chequeo no exceda una semana, en correspondencia con el ciclo evolutivo del vector, pues en el octavo día de puestos los huevos, salen los mosquitos adultos. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).