Imparte astronauta china clase desde el cosmos

Beijing, jun 20. – La astronauta Wang Yaping ofreció hoy desde el espacio una conferencia a un grupo de alumnos en tierra, un acontecimiento que por primera vez realiza un cosmonauta de este país y que es altamente elogiado por los medios locales de prensa.

Fotos e imágenes televisivas divulgaron la video clase impartida por Wang a 340 kilómetros por encima de los 330 niños de primaria y secundaria que se reunieron en una escuela de Beijing para escucharla aparecen.

La cosmonauta explicó a esa audiencia, en representación de niños de trabajadores migrantes, minorías étnicas y de Hong Kong, Macao y Taiwán, las aplicación de las leyes de la física en estado de ingravidez y consiguió que todos comprendieran lo que ya habían escuchado y nunca visto.

Además de este grupo escogido para la ocasión y reunido en una escuela secundaria de Beijing, más de 60 millones de estudiantes y maestros en unas 80 mil escuelas de este vasto estado de Asia también pudieron disfrutar también la clase, que transmitió en vivo la televisión nacional.

La única mujer componente de la tripulación del Shenzhou-10, una nave que se encuentra en el cosmos desde el 11 de junio para una estancia de 15 días, ha realizado junto a sus compañeros de viaje, Nie Haisheng, Zhang Xiaoguang, una serie de experimentos y prácticas previstos, de acuerdo con los reportes.(PL)