Latinoamericanos en Francia expresan apoyo a Revolución Bolivariana

París, 19 jun. -Decenas de residentes latinoamericanos en Francia se congregaron hoy en la céntrica Plaza de La Concorde para manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana en ocasión de la visita al país del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con banderas, pancartas e imágenes de Simón Bolívar, el Comandante Ernesto Che Guevara y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, los asistentes corearon consignas y manifestaron su confianza en la consolidación de los mecanismos de integración en América Latina.

"Es muy hermoso ver reunidas aquí personas de distintos países de nuestra región para expresar el apoyo al proceso venezolano iniciado por el Comandante Chávez y la confianza en su continuación", declaró a Prensa Latina Cristian Rodríguez, del Frente de Izquierda Latino.

Para los países europeos, con varias economías en recesión, es importante volver la vista hacia lo que ocurre al otro lado del Atlántico, donde se logró salir de la crisis sin seguir los dictados del Fondo Monetario Internacional, dijo por su parte el chileno Víctor Calbuqui.

Los manifestantes ocuparon una esquina de la popular plaza parisina donde llamaron la atención de numerosos turistas y paseantes.

El franco-colombiano Manuel Salamanca destacó la importancia de expresar públicamente la irrestricta solidaridad con la Revolución Bolivariana, así como la confianza en el presidente Maduro para profundizar las transformaciones iniciadas en ese país.

Mientras, José Luis Martínez, de Bolivia, dijo que "en Europa los latinoamericanos estamos muy orgullosos de levantar las banderas de Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro".

El presidente de Venezuela comenzó la víspera una visita a Francia y este miércoles se reunió en el Palacio del Elíseo con su homólogo François Hollande. (PL)