Concluye visita a Cuba presidente de São Tomé y Príncipe

Concluye visita a Cuba presidente de São Tomé y Príncipe La Habana, 19 jun. – El presidente de São Tomé y Príncipe, Manuel Pinto Da Costa, concluye hoy una visita oficial a Cuba, realizada con el fin de reforzar las relaciones bilaterales. El dignatario santotomense cumplimentó una agenda que incluyó conversaciones oficiales con su par cubano, Raúl Castro.

Los mandatarios dialogaron en torno a los vínculos de amistad y cooperación existentes entre sus respectivos países y se pronunciaron por fortalecer dichos nexos.

En el diálogo intercambiaron, además, sobre temas de la agenda internacional, según una nota difundida aquí.

A pocas horas de su llegada a La Habana, Pinto Da Costa rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ante la estatua en su memoria erigida en la Plaza de la Revolución.

Su estancia aquí incluyó una visita este martes a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde cursan estudios jóvenes de su país.

En la ELAM, el mandatario enalteció la elevada calidad profesional, ética y humana con que regresan los estudiantes a la nación africana.

Allí se refirió también al aporte de los cubanos en el adiestramiento de recursos humanos de Sao Tomé y Príncipe en otras áreas.

Por su parte, el rector de ese centro de estudios, Rafael González, explicó al visitante detalles del funcionamiento de la institución, fundada en 1999 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Como parte de los convenios en el campo de la educación, egresaron en Cuba 640 santotomenses, incluidos 260 técnicos de nivel medio y 380 de la enseñanza superior.

La relación bilateral ha permitido, además, que más de 350 colaboradores cubanos prestaran sus servicios en ese país.(PL)