A las puertas, Festival Boleros de Oro en Santiago de Cuba

La Habana, 17 jun. -El XXV Festival Boleros de Oro se desarrollará del 19 al 23 próximo en la provincia de Santiago de Cuba, dedicado en esta ocasión a cuatro emblemáticos cultivadores del género en esa ciudad.

A Minín Flores, Mirtha Arencibia, Ana Potrié y Eddy Álvarez está consagrado “Boleros en Santiago”, como se le denomina a esta versión de la cita, figuras indisolublemente ligadas al bolero en la Isla desde la década de los años 50 del pasado siglo, informaron los organizadores.
  
La reflexión teórica y el debate ocuparán el tiempo de los especialistas, que en el coloquio del Festival tratarán aspectos de interés musicológico.
  
Hasta el domingo, cuando finaliza el evento, los amantes de ese género podrán disfrutar de un programa de actividades que tendrá por sedes principales la Sala Dolores, el cine Rialto y el Cabaret Tropicana de esa urbe oriental.
  
Como ya es habitual, recibirán la visita de los músicos los barrios y poblados cercanos, como El Cobre, El Cristo y El Caney.
  
Algunos de los invitados al encuentro serán los cantantes Coco Freeman, Raquel Hernández, Farah María, Ernesto Roel, Ángel Bonne y el pianista Roberto González.
  
La apertura oficial del evento está prevista para el jueves 20, a las ocho y media de la noche, en la céntrica Sala Dolores.
  
Organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Festival Boleros de Oro tuvo su primera edición a finales de la década de los 80 de la centuria anterior.
  
Su principal intención es la de mantener vivo ese género tan popular y del que Cuba es patria de sus más importantes exponentes, entre ellos Benny Moré, Vicentico Valdés, Omara Portuondo y Elena Burke. (AIN)