Buscará Cuba ampliar el medallero en Grand Prix de judo

La Habana, 16 jun. – Cuba buscará hoy ampliar su medallero en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos, cuando entre en acción con seis judocas, inspirados en las dos preseas conseguidas en la primera jornada sabatina.

Luego de los lauros dorado y bronceado logrados este sábado por Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, y Maricet Espinosa (63 kilos), en ese orden, las principales cartas de triunfo este domingo son Idalis Ortiz (+78 kilos) y Asley González (90).
 
Junto a Ortiz y González, titular y el subcampeón olímpicos en Londres 2012, respectivamente, estará otras de las grandes figuras del judo en la isla caribeña, Oscar Brayson (+100), medallista olímpico y mundial.
 
La representación cubana se completa con Onix Cortés (70), Heidy Abreu (+78) y José Armenteros (100).
 
Este sábado Bermoy, submonarca en la cita londinense,
derrotó en la final de los 48 kilos a la francesa Priscilla Gneto, en Regla de Oro –tiempo extra-.
 
Por su parte, Espinosa superó por el bronce a la croata Marijana Miskovic, a quien le marcó dos Wazari y alcanzó la victoria por Wazari-Awasete-Ippon.
 
Sin medallas concluyeron, Magdiel Estrada (73), que finalizó en el quinto lugar (discutió el bronce), y Dayaris Mestre (48), quien perdió en su primer combate.
 
La presente edición del Grand Prix de Miami cuenta con la participación de 291 judocas -166 hombres y 125 mujeres- de 37 países, todos en busca de puntos para el ranking mundial.
 
El sitio web del torneo señala que los ganadores de títulos reciben 400 puntos para el listado del orbe.
 
Francia marcha al frente de la tabla de posiciones por países, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por Rusia (1-1-1), Hungría (1-1-0), Mongolia (1-0-2), y Cuba y Bélgica (1-0-1).(AIN)