Felicitó Raúl Castro a los universitarios cubanos

Felicitó Raúl Castro a los universitarios cubanos El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los universitarios cubanos por el éxito de su VIII Congreso, en un mensaje dado a conocer en la clausura del cónclave por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los más de 250 delegados reunidos en sesión plenaria debatieron sobre su principal responsabilidad: el estudio consciente, y la contribución al perfeccionamiento y continuidad del proceso revolucionario.

En la declaración final del encuentro, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se comprometió a nunca ser una organización débil, elitista, ni alejada del palpitar del pueblo. El documento resalta además la importancia de la brigada como principal espacio para el debate, sin perder la alegría y la espontaneidad propias de la juventud.

Asimismo, los delegados aseguraron contribuir desde el estudio, la investigación, la práctica laboral y la actividad comunitaria, a la implementación de las transformaciones que asume el país en los órdenes económico y social.

La cita universitaria presentó al nuevo secretariado de la FEU, encabezado por su presidente, el estudiante de la Licenciatura en Marxismo – Leninismo e Historia, Yosvany Alberto Montano Garrido. Por su parte, Julio Cesar Fariñas, alumno de la Licenciatura en Economía, asumirá la vicepresidencia.

La organización hizo entrega de la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la FEU a dos eternos jóvenes: el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y “al abanderado de la Federación Estudiantil Universitaria”, Raúl Castro Ruz.

En diálogo con los delegados, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, aseguró: «He ido a muchos Congresos, pero me satisface haber asistido a este, porque en tan poco tiempo han hecho muchas cosas»,

Por su parte, Díaz-Canel reconoció que «este ha sido un congreso histórico, caracterizado por un debate inteligente, abierto, franco, comprometido, aportador, original y maduro».

(Tomado de Radio Rebelde)