Anuncian carrera por el Día Olímpico

Anuncian carrera por el Día OlímpicoLa Habana, 15 jun .- El próximo 22 de junio se realizará la carrera simultánea por el Día Olímpico, que constituye el preámbulo de las actividades del deporte para la jornada veraniega que comenzará en el mes de julio.

Carlos Gattorno, director general de Marabana-Maracuba, informó que el evento forma parte del circuito de ese proyecto como genuina expresión del Deporte para Todos y cierra la primera etapa de las carreras emblemáticas en Cuba.

La convocatoria incluye, desde niños mayores de 12 años hasta adultos de más de 55, y las personas con alguna discapacidad interesadas en participar, dijo el funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

También ratificó que la emisora nacional Radio Reloj dará la arrancada a las diez de la mañana, y la carrera en La Habana tendrá como punto de salida y meta la capitalina sala polivalente Kid Chocolate.

Para la fiesta por el Día Olímpico están convocados todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país, donde se desarrollarán diversas actividades colaterales en combinados, peñas y escuelas, con la presencias de las glorias deportivas.

La primera edición de la carrera en Cuba se efectuó en 1988, en saludo a la creación del Comité Olímpico Internacional (COI), y desde esa fecha ha ido ganando popularidad, por lo que el 22 de junio toda la isla se llenará de entusiastas andarines. (AIN)