Economía

Comenzó Congreso de economistas cubanos

La Habana, 13 jun. -Con la presencia de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Salvador Valdés Mesa y Adel Yzquierdo Rodríguez, quedó inaugurado hoy, en esta capital, el VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

En el Palacio de Convenciones de La Habana, hasta mañana viernes, unos 250 delegados de todo el país evaluarán las mejores propuestas dirigidas a avanzar en la implementación y desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
  
Junto a Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, e Yzquierdo Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, presidieron la apertura también, los miembros del Comité Central del Partido Ulises Guilarte, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, y Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios.
   
Con fuertes aplausos los participantes acogieron la presencia de René González, Héroe de la República de Cuba y uno de los cinco luchadores antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos.
  
Danilo Guzmán, al frente de la Comisión Organizadora de la cita, al presentar un informe señaló que un proceso asambleario desde la base antecedió la magna reunión, que ha recabado de la inteligencia colectiva de los afiliados para garantizar el éxito de los lineamientos en cada centro de trabajo o comunidad.
  
En este primer día del VII Congreso de la ANEC sesionarán las cinco comisiones previstas.
  
Estas son las referidas a las de modelo de gestión, incluyendo perfeccionamiento del sistema de planificación económica y del sistema empresarial y presupuestado; desarrollo de las cooperativas, y desarrollo local, agroindustrial e industrial. (AIN)