En La Habana el Foro y Mercado de Cine del Caribe

En La Habana el Foro y Mercado de Cine del CaribeLa Habana, 13 jun .- El V Foro y el I Mercado de Cine del Caribe, evento internacional que promueve películas producidas por autores de la región, se celebrará desde hoy y hasta el sábado, en el Palacio de Convenciones de esta ciudad.

Su propósito es brindar a los directores de festivales la oportunidad de apreciar largometrajes de ficción, documentales y animados producidos por cineastas y cinematografías del Caribe del 2000 al 2012.

Este acontecimiento posibilitará además el diálogo y la interacción entre cineastas de la región conjuntamente con profesionales de la distribución, la exhibición y la programación del cine de diversos países, anunciaron los organizadores.

La ocasión valdrá para que los autores o representantes de largometrajes puedan realizar acuerdos, convenios y negociaciones para exhibiciones en escenarios del mundo.

Se espera la asistencia de directores, cinematografías expositoras y visitantes, interesados en propiciar a sus países mayor conocimiento del documental, la ficción, y el cine de animación producido en el Caribe.

También en los cines de la capital, hasta el 17, el público podrá apreciar más de 20 filmes pertenecientes a esta filmografía, muestra de la amplia variedad cultural y lingüística propia de la región. (AIN)