Deporte

Hanser sobresale con dos preseas en circuito Mare Nostrum

Hanser sobresale con dos preseas en circuito Mare NostrumLa Habana, 13 jun .- El nadador cubano del estilo libre Hanser García sobresalió por Cuba en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, segunda parada del circuito Mare Nostrum, al conquistar una presea de oro y otra de bronce en los 100 y 50 metros, respectivamente.

En la jornada inaugural del martes García se adjudicó la corona en el hectómetro, al detener los relojes en 49.14 segundos, para relegar a la segunda y tercera plazas al ruso Evgeny Laguinov (49.40) y al japonés Sinri Shioura (49.47), en ese orden, reflejó el sitio web de la Federación Catalana de la disciplina.

Durante la fecha conclusiva de este miércoles, el caribeño se ciñó el metal bronceado en los 50 m, con crono de 22.60, solo superado por el sudafricano Roland Schoeman (22.18), ganador del metal áureo, y Shioura (22.54), dueño de la segunda posición.

Asimismo, su compañero de equipo Pedro Medel, quien también se alista de cara al Campeonato Mundial de esa ciudad, del 19 de julio al cuatro de agosto venideros, obtuvo su mejor resultado en los 200 espalda, al concluir sexto, con crono de 2:01.68 minutos.

Medel, que cerró su actuación con un decimotercer escaño en los 100 dorso (58.72 segundos), tuvo que conformarse también este martes con un onceno lugar en los 50, al no poder avanzar en su heat eliminatorio a la gran final, luego de cronometrar un tiempo de 26.61. (AIN)