Regresa El caballero andante a comunidades del centro

Santa Clara, 12 junio. -Para llevar la literatura de los autores del territorio hasta las comunidades más intrincadas de Villa Clara, hoy comenzará por el municipio de Sagua la Grande, otra edición del proyecto El caballero andante, del Centro Provincial del Libro en Villa Clara.

Alberto Padrón, administrador de la librería La Edad de Oro, en la norteña localidad, declaró a la AIN que este año el programa para dos días incluye a importantes escritores de la provincia, como es el caso de Ernesto Peña, Lorenzo Lunar y Rebeca Murga.
  
En cada comunidad que visitemos se realizarán ventas y presentaciones de libros publicados por las editoriales Capiro y Sed de Belleza, de Villa Clara, para que los pobladores tengan la oportunidad de conocer e intercambiar con los propios autores de las obras, agregó.
  
Destacó que este contacto entre los locales y quienes escriben los textos, favorece un acercamiento hacia la literatura de un público diverso en cuanto a edad y preferencias temáticas, que de lo contrario no se acercaría a estos libros por lo distante que se encuentran de la ciudad.
  
Berta Guevara, promotora del Centro Provincial del Libro, explicó que el proyecto concluye solo cuando los autores visiten todas las comunidades previstas, tal como se ha realizado en las ediciones anteriores de esta muestra itinerante en Villa Clara. 
  
Entre los títulos más reconocidos que se presentarán durante el periplo en esta ocasión, se encuentran El collar de Santa Juana, de Alexis García, Mutaciones, de Marvelis Marrero y Si vives lo suficiente, de Ernesto Peña, concluyó. (AIN)