Naranjas de Villa Clara golpean primero en final beisbolera

Naranjas de Villa Clara golpean primero en final beisboleraMatanzas, 12 jun .- El diestro Freddy Asiel Álvarez volvió a mostrarse inconmensurable desde el montículo, para guiar al equipo de Villa Clara a la primera victoria sobre Matanzas, en la Gran Final del béisbol cubano, con marcador de 4-0.

Convertido en gigante en el box, Álvarez permitió apenas cuatro indiscutibles y ponchó a cinco rivales en ocho episodios de actuación, con lo que arribó a 33 entradas consecutivas sin permitir carreras, récord para series de postemporada en Cuba.

La derrota correspondió a Alain Delá, quien toleró tres imparables e igual cantidad de limpias en cuatro capítulos y dos tercios de labor, mientras que el refuerzo de Artemisa Jonder Martínez se encargó de cerrar a gran altura en el noveno inning para la causa de los Naranjas.

Villa Clara abrió la cuenta en el quinto episodio, cuando se combinaron indiscutibles de Yeniet Pérez y Danel Castro, con error del jardinero Guillermo Heredia, boleto intencional a Ariel Pestano y elevado de sacrificio del camarero Andy Sarduy que decretó la explosión del abridor Delá.

El relevista Lázaro Blanco optó por transferir a Yuniet Flores en una polémica decisión para lanzar frente al torpedero Yordan Manduley, quien pegó sencillo a la pradera izquierda que remolcó dos anotaciones y completó el racimo de tres de los Naranjas en el quinto capítulo.

En la sexta entrada el inicialista Ariel Borrero amplió la ventaja para Villa Clara con jonrón en solitario por el jardín derecho, apenas el segundo cuadrangular de la temporada para el principal referente ofensivo de los Naranjas en series de play off.

Al término del encuentro, Freddy Asiel Álvarez destacó que no tiene preocupaciones sobre continuar la cadena de episodios sin permitir anotaciones, sino que lo más importante es procurar mantener a raya a la tanda de Matanzas, en pos de sumar más triunfos para la causa villaclareña.

Ramón Moré, director del seleccionado anaranjado, destacó la calidad de su cuerpo de lanzadores, al que catalogó como el mejor de Cuba, y significó que este miércoles podrán trabajar los zurdos Misael Siverio o Yasmany Hernández Romero.

Victor Figueroa, segundo del banquillo de Matanzas, precisó que aún no está decidido el serpentinero que trabajará por los Cocodrilos en el segundo partido de la Gran Final del béisbol cubano. (AIN)