internacionales

FARC-EP y gobierno colombiano acuerdan en Cuba trabajar por separado

FARC-EP y gobierno colombiano acuerdan en Cuba trabajar por separado La Habana, 11 jun .- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno convinieron hoy trabajar por separado durante esta semana para "agilizar" las labores de la mesa de conversaciones, informaron hoy en un comunicado conjunto.

La nota indicó que cada delegación estudiará distintos documentos, sobre todo los relacionados con el foro sobre Participación Política organizado recientemente en Bogotá por la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional.

Al respecto de ese mecanismo de trabajo, ambas partes coincidieron en que "demostró su utilidad durante el ciclo pasado", pues permitió a cada delegación concentrarse en el estudio de temas específicos que serán retomados en la discusión de la Mesa en la próxima semana.

Por último, agradecieron a los países garantes -Cuba y Noruega-, y a las naciones acompañantes, Venezuela y Chile, e informaron que al final de la semana los voceros del gobierno y la insurgencia se reunirán con los representantes de estos estados para actualizar sobre la marcha de las conversaciones.

El décimo ciclo de las conversaciones inició sus actividades luego de que, a finales de mayo, las partes llegaran a los primeros acuerdos en lo referido al desarrollo agrario y rural. (PL)